Agencias de Viajes Online (OTAs)

Todos los alojamientos se están preparando para un nivel alto de cancelaciones, evitando la propagación de la infección. Los portales de reservas están intentando ayudar a los huéspedes que han reservado con ellos, haciendo el proceso de cancelación lo más fácil posible y asi mantener su fidelidad.

Las reservas recibidas a través de los portales están sujetas técnicamente a la política de cancelación del alojamiento, pero los portales pueden anularlas durante circunstancias especiales como la de ahora mismo.  

Los portales de reservas han anunciado las medidas que están tomando para proteger tanto a los viajeros como a los anfitriones, incluidas las extensiones de su Política de fuerza mayor.

Aquí tiene los links a las páginas web de los portales de reservas donde puede encontrar más información de lo que está haciendo cada una:

 

Airbnb

Esta sección también contiene información sobre:

  • El anuncio de un paquete de ayuda de $ 260 millones para anfitriones, que incluye:

$ 250 millones para pagar a los anfitriones el 25% de las reservas canceladas debido a coronavirus entre el 14 de marzo y el 31 de mayo.

Fondo de ayuda de Superhost de $ 10 millones: tanto los anfitriones de alquiler como los de experiencia son elegibles para solicitar subvenciones de hasta $ 5,000.

  • Nueva iniciativa de atención médica / trabajador de servicio esencial

Airbnb ha lanzado una nueva campaña para ayudar a los trabajadores de servicios esenciales  a registrarse y encontrar alojamiento a través de su plataforma durante este período.

  • Cambios temporales en la forma en que se administran las políticas de cancelación súper estrictas

Booking.com

Esta sección también contiene información sobre:

  • Cambios temporales sobre tarjetas virtuales y reservas
  • Como gestionar modificaciones y reservas existentes

Expedia

Esta sección también contiene información sobre:

  • Cambios temporales en la visualización de tarifas no reembolsables y otras políticas de cancelación.
  • Actualizaciones y extensión del Programa de exención de cancelación flexible (Política de fuerza mayor flexible) a partir del 14 de abril de 2020

Para obtener más información sobre las últimas medidas de las OTAs, visite nuestra página dedicada a eviivo university aquí.